Fotos Prensa

Biografía

La crítica especializada lo señala como una de las 10 mejores voces verdianas del momento.

Desde su debut en el año 1994 con la ópera Yvegny Onieguin en Madrid, Juan Jesús Rodríguez desarrolla una importante carrera internacional interpretando los roles principales de barítono en numerosos teatros  de ópera del mundo, como el Metropolitan de Nueva York, San Carlo de Nápoles, Maggio Musicale Fiorentino, Regio di Torino, Massimo di Palermo, ópera de Roma, Teatro Real, Liceo, Euskalduna, Palau de les Arts, Maestranza, Campoamor, Ópera de Pekín, Tokio, Hamburgo, Marseille entre otros.

Entre Sus roles más representativos se encuentran; Rigoletto, Conte di Luna (Trovatore), Germont(traviata), Yago(Otello), Nabucco, Macbeth, Rodrigo (D:Carlo), Rodrigue (D.Carlos), Renato(Ballo in Maschera), Ezio(Attila), Ford(Falstaff), Miller (Luisa Miller), Alfio(Cavalleria Rusticana) Tonio (Pagliacci), Enrico (Lucia di Lammermoor) y Riccardo (I Puritani), Vespri Siciliani.

A lo largo de su carrera profesional ha participado en importantes acontecimientos de la lírica española como en la Apertura del Liceu de Barcelona, al igual que en la Apertura del Teatro Real de Madrid con la ópera Divinas Palabras de García Abril junto al tenor Plácido Domingo y en  Gala con motivo de los 40 años de carrera del tenor Alfredo Kraus, junto al tenor, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Gran amante y firme defensor del repertorio español ha encarnado los barítonos principales de Zarzuela y óperas españolas en el Teatro Nacional de la Zarzuela como; Marina, La Tabernera del Puerto, Luisa Fernanda, La Dolores, El Soto del Parral, La Revoltosa, La Leyenda del Beso, Black el payaso, Caserío, …entre otras.

A lo largo de su carrera ha colaborado con reconocidos directores de orquesta como; Zubin Mehta, Gómez Martínez, López Cobos, Lorin Maazel, Luisotti, Renzetti, Marco Armiliato así como directores de escena de la talla de McVicar, Deflo, John Fox o Gian Carlo del Mónaco.

Así mismo ha compartido escenario con muchos cantantes de ópera emblemáticos como Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Eva Marton, Dolora Zajick entre otros muchos.

Sus  próximos compromisos le llevarán a Hamburgo con la ópera Traviata a Tel Aviv con D Carlo dirigida por Daniel Oren y al Metropolitan de New York con la ópera Cyrano de Berjerac junto al tenor Roberto Alagna coincidiendo con la conmemoración de los 50 años del Lincoln Center.

Compagina su carrera de cantante  con la docencia impartiendo clases particulares y clases magistrales de canto por todo el territorio.